Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montero y Caicedo, en la lupa de Luis García

Montero y Caicedo, en  la lupa de Luis García
01 de mayo de 2011 - 00:00

El  Levante recibe hoy (10:00) al Sporting de Gijón, en el estadio Ciudad de Valencia. Los “Granotas” llegan motivados, pues están en una posición expectante (décimos) con respecto a los que clasifican a la Europa League (hasta el sexto).

Los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo son parte de la lista de convocados por su entrenador, Luis García, para este partido de vital importancia en el camino hacia el torneo europeo de clubes.

Stuani, Rafa Jordá y Xisco Muñoz son los jugadores que no podrán ser tomados  en cuenta por el técnico García para este partido, debido a que tienen que cumplir con una fecha de suspensión todavía. Por lo demás no hay novedades de lesionados en el conjunto “Granota”, y se espera un lleno espectacular en el estadio.

No es el primer cruce en competición oficial entre el Levante y el Sporting de Gijón en tierras valencianas. De hecho, el enfrentamiento cuenta con ocho precedentes desde que naciera en el ejercicio 1947-1948 (1-1) siempre vinculado al universo de la Segunda División (no se registran los duelos de Copa).

La Primera División sirve de marco para el desarrollo de la confrontación entre la escuadra de García y la  de Manuel Preciado. La estadística determina las 4 victorias locales, 3 igualadas y un único triunfo foráneo en el ejercicio 1999-2000.

La última confrontación entre los contendientes que se produjo en el transcurso de la temporada 2005-2006 quedó saldada con empate.  El último triunfo del Levante se produjo en la octava jornada de la temporada 2003-2004 con goles de Rivera y Cuéllar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado