Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavericks, finalistas de la NBA y ahora esperan rival

Mavericks, finalistas de la NBA y ahora esperan rival
27 de mayo de 2011 - 00:00

Los Mavericks de Dallas tuvieron que esperar cinco años hasta volver a unas finales de la NBA, y lo consiguieron de la mano del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que fue una vez más la figura en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 100-96 a los Thunder de Oklahoma City.

La victoria puso a los Mavericks en las finales del torneo de basquet, al conseguir la cuarta, en la serie al mejor de siete con tan solo una derrota, en la que tendrán como rival al campeón de la Conferencia Este que saldrá entre el duelo de los Heat de Miami y los Bulls de Chicago, partido que se tenía que jugar anoche.

Los Heat tienen la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y si ganan la serie se volverían a repetir las mismas finales de la NBA del 2006 cuando el equipo de Miami ganó a los Mavericks por 4-2 para conseguir su primer título de campeones.

Una vez más Nowitzki surgió como el gran líder encestador de los Mavericks que no estuvo brillante, pero sí apareció en los momentos decisivos con los puntos que permitieron a su equipo remontar en los minutos finales del cuarto periodo.

Nowitzki, que aportó 26 puntos, incluidos cinco decisivos en el último minuto y 14 segundos del partido, anotó 8 de 15 tiros de campo, un triple en dos intentos, y estuvo una vez más perfecto desde la línea de personal con 9 de 9.

El ala-pívot alemán, que solo ha fallado dos tiros de personal en toda la serie, también capturó nueve rebotes, siete defensivos y recuperó dos balones. La figura de Nowitzki se agrandó cuando con un minuto y 14 segundos consiguió el único triple que encestó en el partido, pero fue clave al darle a los Mavericks la ventaja parcial de 95-94 para remontar una desventaja de siete puntos que tenían con 5:48 por jugarse (83-90). El alemán fue el que sentenció el marcador con dos tiros de personal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media