Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) clasificó como puntero

Liga (Q) clasificó como puntero
13 de abril de 2011 - 00:00

Solo un tiempo fue suficiente para que Liga de Quito certificara su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Venció 2-0 a Godoy Cruz ayer en Casa Blanca y terminó como líder del Grupo 8, tras la pérdida como local de Peñarol ante Independiente de Avellaneda. Luis Bolaños y Hernán Barcos se encargaron de anotar los tantos con los que los “universitarios” avanzaron de fase en el torneo continental.

En la primera parte, las nubes blancas que acompañaron el cielo quiteño contrastaron con la oscuridad del juego “albo”. Por momentos conformistas y en otros subestimando al rival, el campeón ecuatoriano no pudo controlar el medio campo y menos llegar con peligro sobre el arco del argentino Sebastián Torrico.

Incluso los hinchas que siempre  acompañan a la “U”  con los cánticos, ayer estaban apagados en el primer tiempo.

La falta de ideas para conectar con certeza los pases preocupó al estratega “azucena”, Edgardo Bauza, que reiteradamente consultó a su asistente, Daniel Di Leo, sobre las alternativas para dar variedad al juego de sus dirigidos.

En la más clara de los dueños de casa, Ulises De la Cruz ensayó un potente remate de derecha, que se estrelló en el vértice del arco, cuando se corrían 16 minutos. La otra cara de la moneda era el técnico de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, quien con una lectura correcta del encuentro dispuso a sus hombres estratégicamente para cerrar a los   locales.

Fueron los del “Tomba” los que propusieron el juego. Controlaron el balón y con calma intentaron sorprender. No tuvieron tampoco mayor presencia en el área ecuatoriana; cuando exigieron al portero Alexander Domínguez, este reaccionó con solvencia y precisión.

En la primera acción del segundo tiempo, los “albos” llegaron con peligro sobre el arco visitante y gracias a que Hernán Barcos no dio por perdida una pelota, llegó la apertura del marcador. El “Pirata” avanzó y  tras forcejear con los rivales pudo enviar un centro rasante.  Luis Bolaños solo tuvo que empujar el balón para decretar así la primera anotación local, a los 47 minutos.

Eso asentó y dio seguridad a los dueños de casa, que se reencontraron con su juego y  anularon al rival que, a diferencia de la primera etapa, nunca pudo conectar un pase con certeza.

La superioridad “azucena” era total, por eso la segunda conquista no tardó en llegar. Esta vez fue Barcos quien, tras una jugada personal, depositó el balón en el arco del golero  Torrico para poner el 2-0 final, a los 58 minutos.

De ahí en adelante el juego fue por completo para los locales, mientras que los argentinos cayeron en una serie de errores que complicó su desempeño y los dejó últimos en la llave.

El otro equipo clasificado del Grupo 8 es Peñarol. A pesar de haber caído como locales (1-0) ante Independiente, los “Manyas” quedaron segundos, con 9 puntos. Los “Diablos Rojos” (8 unidades) y Godoy Cruz (7) fueron eliminados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado