Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” estrenó su casa antes de viajar a España

La “Tri” estrenó su casa antes de viajar a España
22 de marzo de 2011 - 00:00

La selección Sub 20 y la Sub 17 fueron las encargadas de estrenar la Casa de la Selección. Desde su inauguración, en noviembre del año pasado, ayer fue la primera ocasión en que la “Tricolor” mayor se hospedó y se entrenó en ese lugar.

El equipo nacional se alista para jugar dos partidos amistosos en Europa. Primero el 26 de marzo contra Colombia, en Madrid, España; y su segundo cotejo tres días después frente a Perú, en La Haya, Holanda.

En la primera y única práctica, ayer, antes de viajar a las 18:45 a Madrid, estuvieron presentes once jugadores locales y más tarde se sumaron Alexander Domínguez y Jorge Guagua, que actuaron el domingo con su club, Liga de Quito.

Mientras que los que juegan en el exterior se sumarán al resto de convocados en Madrid. El grupo estará completo hoy y se entrenará mañana en el campo del Leganés para afrontar el primer cotejo, el sábado.

Los jugadores ya habían olvidado los partidos del fin de semana, los goles a favor o en contra de sus equipos y los golpes que recibieron por alguna falta.

En pequeños grupos salieron hasta la cancha número uno, de las tres que posee la Casa de la Selección, y que está destinada para las prácticas de la selección mayor.

Mientras llegaban todos los jugadores, los goleros Máximo Banguera y Xavier Klimowicz dejaron los guantes por un momento y jugaban a no dejar caer un balón.

El DT Reinaldo Rueda se juntó con su asistente Alexis Mendoza, el preparador de arqueros Pedro Zape y el preparador físico Carlos Velasco en el centro de la cancha.

Después todo el grupo se juntó con ellos, se abrazaron para rezar y después empezó el trabajo físico con Velasco. El colombiano utilizó cada espacio de la cancha para hacer distintos trabajos y todos los futbolistas se colocaron una banda en el pecho para medir su ritmo cardíaco.

Rueda también se dio tiempo para conversar con sus dirigidos. En un momento caminó unos minutos con Oswaldo Minda y luego lo hizo con Segundo Castillo.

Después del trabajo físico llegaron los movimientos específicos. Zape se fue a un costado a trabajar con Klimowicz y Banguera, mientras que el resto de jugadores estuvo a cargo de Rueda y Mendoza.

Previo al entrenamiento, el adiestrador ratificó que no llamará a ningún otro elemento para reemplazar a Felipe Caicedo, que se lesionó el domingo en el cotejo de su club, el Levante contra el Deportivo La Coruña. Por esa razón la nómina final la integrarán 19 jugadores.

“Felipao” sufrió una rotura fibrilar de 1,5 centímetros en su muslo derecho y su recuperación durará entre dos y tres semanas.

En la Casa de la Selección, propiamente dicha, se preparaba el almuerzo y la logística para el viaje a España. También antes del mediodía llegaron los integrantes de la selección Sub 20, que aprovechando la para del torneo  jugará dos amistosos con Colombia, en Quito y luego en Bogotá.

Tras la práctica, los seleccionados se dirigieron a las habitaciones para descansar, para más tarde dirigirse al aeropuerto.  Llegarán hoy pasado el mediodía, donde la colonia ecuatoriana residente en la capital española, se organizó para recibir a la “Tricolor”.

Los rivales de la selección

Colombia, la primera prueba de Ecuador, llegó ayer a Madrid para jugar el amistoso. Los “cafeteros” también disputarán un partido en La Haya, contra Chile.

La única baja del combinado que dirige Hernán Darío Gómez es Aquivaldo Mosquera, defensa del América, que se lesionó el tobillo izquierdo el fin de semana.

Durante toda la semana se entrenará en la Ciudad Deportiva del Atlético Madrid.

Mientras que Perú también se encuentra en Madrid, pero solo tienen planeado el amistoso con Ecuador. La idea era juntar a los elementos de selección y mejorar la convivencia entre ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado