Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sub 17 fue condecorada antes de viajar a México

 La Sub 17 fue condecorada antes de viajar a México
03 de junio de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 recibió ayer un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional por su clasificación al Mundial de México de la categoría que se jugará entre el 18 de junio y el 10 de julio.

Los 21 elegidos para viajar a México interrumpieron su entrenamiento en la Casa de la Selección y se dirigieron hasta la Asamblea Nacional. Con tranquilidad, después de haber sido incluidos en la lista final, los jugadores entraron uno a uno algo tímidos al pleno.

Todos lucían el calentador de concentración, mientras que el entrenador Xavier Rodríguez optó por un jean y una leva. Su asistente, Gonzalo Alcocer, y el preparador físico, Eduardo Moscoso, llevaban terno, así como los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Galo Sánchez y Néstor Landeta. 

El día cambió para los seleccionados que llevan algunas semanas concentrados en la Casa de la Selección y ayer cambiaron de ambiente. Conversaban y se reían entre ellos y con vergüenza veían sus propios rostros en las pantallas del lugar, mientras se leían los acuerdos para entregar la distinción a la Sub 17.

Los asambleístas no reconocían a muchos de los jugadores, salvo a José Francisco Cevallos, hijo del ministro del Deporte del mismo nombre,  por su gran parecido físico.

Primero, el reconocimiento fue para  la selección en general con la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito deportivo y se ubicó un distintivo en el pabellón de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después fue el turno de los seleccionados que se alinearon en la mitad del pleno y 21 asambleístas se pusieron frente a cada uno para entregar el reconocimiento. Algunos se fotografiaron con ellos, antes de continuar con el segundo punto en el orden del día.

Xavier Rodríguez también recibió un reconocimiento que le fue entregado por Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional.

También se proyectó un video con los mejores momentos de la selección durante el Sudamericano Sub 17 que se realizó en Ecuador, al que los integrantes del equipo vieron con mucha atención en las pantallas.

A la salida, más fotos con personal de la Asamblea y nuevamente exploraban con la vista cada lugar, al ser la primera vez que visitaban ese edificio.  “Es un orgullo poder estar aquí y conocer un lugar como este. Nos cae muy bien este homenaje justo antes de ir a México”, afirmó Carlos Gruezo, uno de los seleccionados.

Johnny Uchuari, de Liga de Loja, también se sintió emocionado por visitar el lugar, además de la condecoración por la actuación de la selección. “Esto aumenta nuestra responsabilidad en México, pero también es una motivación extra para nosotros. Queremos estar bien estos días, antes de viajar”, indicó.

Previo al inicio del torneo, la selección dirigida por Rodríguez disputará tres encuentros amistosos. El 8 de junio contra México, el 11 frente a Canadá, y  el 15 ante Dinamarca,  su último rival preparatorio.

La selección  debutará el 20 de junio contra Alemania en el estadio Corregidora de México. El 23 deberá enfrentar a Panamá en el mismo estadio y cerrará contra Burkina Faso en el estadio Omnilife de Guadalajara, el 26 de junio por el Grupo F.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media