Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva camada de seleccionados

La nueva camada de seleccionados
02 de julio de 2011 - 00:00

La cancha principal del Guayaquil Tenis Club se convirtió, por 15 minutos, en una sastrería para tres de los cuatro seleccionados de Ecuador que disputarán la Copa Davis ante Canadá. Julio César Campozano, Iván Endara y Emilio Gómez, dejaron a un lado sus raquetas para tomarse las medidas del uniforme Tricolor.

A solo 6 días para que arranque la competición por la Zona I Americana ante los canadienses, el combinado nacional se encuentra distendido y confiado de que  sacará un buen resultado como local; al menos eso demuestran en cada jornada de trabajo.

“Tenemos un ‘score’ favorable en la serie frente a Canadá. De seis veces que nos hemos enfrentado, 3 hemos ganado acá en Guayaquil, 2 en Ottawa (capital canadiense) y solo en una ocasión perdimos allá”, contó Viver.
Con ese cartel de presentación, el combinado tricolor se perfila como candidato para pasar la serie. “Sin duda que Ecuador es el candidato; además de que somos locales”, agregó.

Ante esto, el equipo que representará al país sabe que no se debe confiar. “Estamos listos, creo que es la oportunidad para demostrar que detrás de ‘Nico’ (Lapentti) estamos chicos con ganas de demostrar lo que sabemos”, señaló Iván Endara.

El tenista quiteño es junto al capitán Campozano, Gómez y Roberto Quiroz, parte del combinado que buscará clasificarse a los “play-offs” del Grupo Mundial para intentar ganar un asiento en la élite en 2012.

Campozano, raqueta número del país, será quien comande la delegación tricolor, puesto que Giovanny Lapentti, el mejor ubicado de Ecuador, no estará presente en esta eliminatoria porque sufre una dolencia en la rodilla que se lo impide.

Viver, quien acompañó ayer al Centro Olímpico de Alto Rendimiento a  Campozano,  Endara y Gómez para que se realizaran pruebas físicas, confirmó la ausencia de “Giova”.

Es la oportunidad para que Campozano y Endara asuman con responsabilidad el liderato. “Para Emilio y Roberto será su debut en la Davis, pero creo que están en un buen nivel, se confía mucho en este equipo y esperamos llegar al cien por ciento para encarar bien la serie”, agregó Campozano, capitán de Ecuador.

“Hay que pensar positivo. Vamos a encarar con un equipo joven, esto será importante porque si se gana la serie podemos marcar una nueva era en el tenis ecuatoriano”, añadió.



Sin embargo, el rival también se ve disminuido porque Milos Raonic (25 ATP) no jugará la serie debido a que no logró recuperarse de una lesión, y en su reemplazo jugará el canadiense Peter Polansky (246 ATP).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado