Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Mini Tri” vive un ambiente de pura camaradería

La “Mini Tri” vive un ambiente de pura camaradería
13 de julio de 2011 - 00:00

Un grupo de amigos comprometidos con el país y con su adiestrador es lo que  el técnico Sixto Vizuete logró armar con los 24 jugadores, con quienes trabaja bajo su dirección en la Casa de la Selección rumbo al Mundial Sub 20 de Colombia.

“Acá somos un equipo conformando una unidad. Somos hermanos, somos una familia y así nadie nos va a ganar en el mundial”, afirma el entrenador oriundo de Guaytacama (Cotopaxi), quien sueña con una consagración intercontinental.

Hace 4 años logró una en los Juegos Panamericanos de Brasil, donde por primera vez Ecuador alcanzó la presea dorada en balompié.  Por eso le cuesta definir los tres nombres que no irán hasta tierras “cafeteras” y da largas a la entrega de la lista definitiva, donde solo 21 serán los escogidos. El próximo lunes entregará la nómina oficial. 

Mientras eso ocurre, el ambiente en la “Mini Tri”, contrario a lo que sucede con la Absoluta en suelo “albiceleste”, es de camadería total. El buen ánimo prima en cada uno de los futbolistas quienes lo reflejan en la práctica diaria con bromas  dentro y fuera de la cancha.         

Amenas y breves opiniones intercambian los jóvenes de 20 años, en simultáneo con los exigentes ejercicios físicos que cumplen bajo las órdenes de Hólger González. En esa tarea colabora el asistente Julio César Rosero y hasta el formador de goleros, Francisco Reinoso.

Ellos  intentan trasladar los conocimientos tácticos, técnicos y hasta de relaciones  personales a las jóvenes promesas del balompié ecuatoriano. “La idea es hacerlos seres humanos integrales. Acá debemos hacer un poco de todo, hasta de psicólogos. Los jugadores son como nuestros hijos a los que  les damos formación deportiva, pero ante todo les brindamos enseñanzas de vida para que sepan conducirse de la mejor forma como personas”, indica el PF, Hólger González.

Esas enseñanzas se reflejan en las palabras de los jugadores que sin reserva se abren a la prensa y confiesan su anhelo de inscribirse en la historia del deporte nacional. 

“Estamos mentalizados para conseguir grandes cosas en el torneo colombiano. De momento nos preocupa llegar al mejor rendimiento y después nos concentraremos en los rivales”, refiere el delantero Juan Govea, quien no formó parte del plantel en el Sudamericano de Perú, donde se alcanzó la clasificación al mundial, pero tras conseguir 8 goles  fue convocado al proceso.

A la parte física también se le añadirá dosis de fútbol. Para eso realizarán  cinco cotejos amistosos ante equipos de primera y segunda categoría del país.

El primero será mañana con el plantel titular Sub 20 ante Deportivo Quito. Al día siguiente jugarán los alternantes con  Abuelos Fútbol Club,  campeón de segunda división de la provincia de Orellana. Ambos cotejos serán en Monteolivo.

El viernes en la tarde viajarán  hasta El Puyo para actuar  ante Aucas, monarca  de Pichincha. Los restantes cotejos no están definidos.

“La idea es que el equipo adquiera ritmo de competencia antes del viaje,  porque en Colombia no haremos ya ningún cotejo comprobatorio. Iremos  prácticamente directo a la competencia”, reitera Vizuete.

El desplazamiento hasta tierras colombianas está señalado para el 27 de este mes, y el 31 debutarán ante Australia en  Manizales.

De momento hay 6 nombres fijos en la “Mini Tri” para el mundial. Tres son  los goleros: John Jaramillo, Fredy Carcelén y Johan Padilla. Los restantes son los que actúan en el extranjero: el volante Juan Casares (Argentina), el atacante Edson Montaño (Bélgica), que está con la Tri mayor en Copa América, y el extremo derecho Renato Ibarra, que firmó con el Vitesse del  fútbol holandés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media