Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA no investigará a Blatter

La FIFA no investigará a Blatter
29 de mayo de 2011 - 12:44

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este domingo no investigar a su presidente Joseph Blatter por sospechas de corrupción relacionadas con las elecciones a la presidencia previstas para junio próximo.

No obstante, la Comisión de Ética del organismo decidió suspender en sus funciones al catarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras dure la investigación.

Hamman había anunciado más temprano que se retiraba de la carrera electoral, dejando así a Blatter, de 75 años, como único candidato.

La suspensión también se aplica a Jack Warner, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, así como a otros dos responsables de la confederación caribeña de fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester.

La FIFA decidió, además, mantener al 1 de junio las elecciones a su presidencia a pesar de la investigación en curso sobre un caso corrupción, anunció su secretario general, el francés Jérôme Valck.

El caso se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.

Según la prensa prensa británica Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares en regalos a las federaciones nacionales a cambio de sus votos.

Tras conocer la decisión de la Comisión de Ética, Blatter dijo "lamento lo que ha ocurrido en los últimos días y semanas. La imagen de la FIFA ha sido mancillada, muy a su pesar y del de todos los aficionados al fútbol".

 

 



Esta suspensión también se aplica a Jack Warner, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, así como a otros dos responsables de la confederación caribeña de fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester.

Contenido externo patrocinado