Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kiryienka gana la 20ª etapa del Giro de Italia y Contador acaricia la victoria final, que concluye hoy

Kiryienka gana la 20ª etapa del Giro de Italia y Contador acaricia la victoria final, que concluye hoy
29 de mayo de 2011 - 00:00

El bielorruso Vasil Kiryienka ganó en solitario la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia de ciclismo ayer, en Sestriere, mientras que el español Alberto Contador conservó el liderato, quedando a un paso de la victoria final en Milán. El español no tuvo de qué preocuparse en la última etapa de montaña de la prueba, de 242 kilómetros, y que se corrió la víspera del último día de competición, en el que los ciclistas rodarán en una contrarreloj en Milán (26 kilómetros).

Sus rivales en la clasificación general no le plantearon preocupaciones y ya puede considerarse que el madrileño es el virtual campeón del Giro, una prueba que ya conquistó en 2008. Tras la etapa de ayer, Michele Scarponi sigue segundo a 5 minutos y 18 segundos de Contador, mientras que Vincenzo Nibali, tercero y que volvió a perder tiempo, se quedó a 6 minutos y 14 centésimas.

El bierlorruso, de 29 años, se llevó la que es la segunda victoria de etapa de su carrera en la ronda italiana, tres años después de haberse impuesto en el Monte Pora.

Hoy será la final del Giro, un contrarreloj por las calles de Milan, que quedó recortada en 5,5 kilómetros para reducir las perturbaciones provocadas por el bloqueo de las vías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media