Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan José Cobo llegó primero en la decimaquinta etapa de la Vuelta de España y es líder

Juan José Cobo llegó primero en la decimaquinta etapa de la Vuelta de España y es líder
05 de septiembre de 2011 - 00:00

El ciclista español Juan José Cobo (Geox) ganó ayer, la 15ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 142,2 km entre Avilés y el mítico alto del Angliru, arrebatando el liderato de la ronda española al británico Bradley Wiggins (Sky).

Cobo llegó en solitario a la meta del Angliru con 48 segundos de ventaja sobre el holandés Wouter Poels (Vacansoleil) y el ruso Denis Menchov (Geox), mientras que Bradley sólo pudo entrar en 5ª posición a 1 minuto y 21 segundos del ganador de la etapa. “Mi idea era atacar,  ya dije que si tenía piernas iba a atacar, lo hice, y hoy (ayer) tenía buenas sensaciones.

No sabía cómo iba a acabar el día, pero ha acabado de la mejor manera posible”, dijo Cobo tras el final de la etapa en el alto del Angliru, donde en la Vuelta de 2008 había ganado Alberto Contador.

El nuevo líder de la Vuelta lanzó un ataque en los últimos seis kilómetros de la subida al Angliru, un puerto con rampas de hasta el 23%, mientras por detrás se formó un pequeño grupo de cuatro corredores en su persecución, entre los que se encontraban Bradley y su compañero de equipo y compatriota Christopher Froome.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado