Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas izaron otra bandera

Hinchas izaron otra bandera
15 de julio de 2011 - 00:00

Al grito de “fuera Rueda” de parte de los hinchas, el miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes se unió otro sentir: una gran bandera “tricolor” colgada del lado de la general norte rezaba “fuera Chiriboga”.

A más de su insatisfacción con el actual seleccionador nacional, los fanáticos también volcaron su ira por la eliminación del combinado patrio en la fase de grupos contra el titular de la FEF. En rueda de prensa al estratega se le inquirió si a su llegada a suelo ecuatoriano renunciaría, debido a las continuas muestras de insatisfacción de parte del público, pero él indicó que no.

“Creo, como todos sabemos, que el objetivo y lo que se presupuestó siempre fue la clasificación al Mundial de Brasil, este torneo (la Copa América) es un intermedio en ese camino, hemos tenido imprecisiones que nos han costado esta salida y quizá en el momento que no las queríamos; fallamos en un partido que era determinante, como fue ante Venezuela, y naturalmente que el comportamiento nuestro y todo lo que han arrojado estos tres juegos va a ser motivo de evaluación para lo que es el futuro inmediato”, señaló contestando a medias la pregunta.

Sobre la actuación de Ecuador en el torneo continental, del que se despide con un punto y siendo colero del Grupo “B”, analizó: “Naturalmente que no es aceptable retirarnos así, de acuerdo a las aspiraciones que traíamos. Creo que el que sacamos todos es un balance negativo, por todo lo que significa para Ecuador, por lo que aspirábamos”, dijo para luego entrar en detalles.

“Se falló en un partido trascendental; hoy (el miércoles) se jugó un mejor partido, pero no fue suficiente, porque nos enfrentamos a un rival muy eficaz y no supimos asimilar el marcador en contra. Sobre todo la distancia de la diferencia de los goles que marcó Brasil, después de nosotros haber hecho el empate, que todavía nos mantenía con la fortaleza para ir a buscar el partido.

Creo que fueron unos minutos los que soportamos el 3-2 y que por ello la reacción nos dejó mal parados, pues fue contundente frente al arco nuestro”.

Por su parte el capitán de la “Tri”, Walter Ayoví, indicó que este torneo se ha vuelto una especie de “bestia negra” para el Ecuador y para él. “Las veces que he venido a la Copa no hemos podido pasar de fase, es un gran dolor el que sentimos todos nosotros.

Me encuentro frustrado personalmente, sabemos que siempre que venimos acá las cosas no se nos dan, así es el fútbol, pero igual existe una base de jugadores para seguir mejorando. Esperamos que el ambiente siga siendo positivo y sabemos que, independientemente de lo que pueda decidir la dirigencia hacia el cuerpo técnico, creemos que tenemos una gran selección”.

Por su parte, Gabriel Achilier, quien tuvo pocos minutos en esta Copa, indicó que a los jugadores no les hace falta que el presidente de la Ecuatoriana les diga que tengan carácter para afrontar los partidos. “Dejamos todo en la cancha y por eso nos vamos tranquilos, pusimos actitud, no solamente porque él la exigió, sino porque sabíamos lo que nos jugábamos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado