Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Alonso gana el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso gana el GP de Gran Bretaña
10 de julio de 2011 - 10:32

El español Fernando Alonso, de Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la novena prueba del Mundial-2011, por delante del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de Red Bull.

Se trata de la primera victoria este año de un piloto que no es de la escudería Red Bull.

Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable, el asturiano se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando  por Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero el australiano Mark Webber.

Alonso consiguió su victoria al adelantar en los garajes al alemán, que sufrió un problema durante un cambio de neumáticos.

En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton, autor de una destacada remontada, ya que salió desde la quinta línea de la parrilla de salida, mientras que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, acabó la prueba en quinta posición, pese a haber comenzado cuarto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez, séptimo, mientras que el también germano Nick Heidfeld (Lotus Renault) quedó octavo.

Alonso logró así el 27º triunfo de su carrera, tras una jornada en la que supo aprovecharse de los errores de los Red Bull.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media