Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer, Djokovic y Fognini a cuartos en Roland Garros

Federer, Djokovic y Fognini a cuartos en Roland Garros
29 de mayo de 2011 - 13:23

París

El suizo Roger Federer sigue impasible su camino en Roland Garros al vencer hoy a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.

El exnúmero uno del mundo necesitó una hora y 46 minutos para vencer a su amigo por novena vez en diez encuentros, y se mantiene en París sin ceder un set en cuatro partidos.

Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.

En tanto que el serbio Novak Djokovic liquidó a Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

Con un solo set perdido, ante el argentino Juan Martín del Potro, en la ronda anterior, Djokovic acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y ha superado ya al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia de triunfos seguidos.

Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido.

Fognini jugó el último set del encuentro lesionado y puede retirarse del torneo debido a un pequeño desgarro en el femoral. Si se confirma su abandono, Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado