Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Monterrey de Walter Ayoví se proclamó campeón de la Concacaf

El Monterrey de Walter Ayoví se proclamó campeón de la Concacaf
28 de abril de 2011 - 11:13

El ecuatoriano Walter Ayoví celebró ayer el triunfo de su equipo, el Monterrey. Un gol del chileno Humberto Chupete Suazo le dio a los Rayados de México el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 y el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA al ganar 1-0 al estadounidense Real Salt Lake, en en el partido de vuelta de la final.

El único tanto del encuentro fue marcado en el tiempo de descuento antes que concluyese la primera parte y los Rayados de Monterrey, que habían empatado a 2-2 en el partido de ida disputado en su campo, se quedaron con el título, que por sexto año consecutivo lo ganó un equipo de México.

Suazo también había sido verdugo del Real Salt Lake durante el partido de ida disputado en Monterrey, al marcar el gol del 2-1 favorable al equipo méxico, antes de que el centrocampista argentino Javier Morales consiguiese el esperanzador empate a 2-2 para el equipo estadounidense.

Sin embargo, el Real Salt Lake confirmó que es un equipo inferior a los Rayados y que carece de jugadores que sepan definir en los momentos decisivos como lo hizo Suazo.

29-4-11-deportes-monterrey-ayoviLa ausencia del centrocampista y capitán del equipo estadounidense, Kyle Beckerman, sancionado con un partido de suspensión, dejó al Real Salt Lake sin el motor que los impulsase y aunque Morales intentó suplir a su compañero al final no pudo con la mejor colocación y defensa del equipo de los Rayados que dirige Ricardo La Volpe.

Real Salt Lake quería pasar a la historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en avanzar al Mundial de Clubes en Japón, pero no lo logró a pesar de contar con todos los elementos a su favor.

Además de ponerse por delante en el marcador, el gol fue de efecto demoledor en la moral de los jugadores del Real Salt Lake, mientras que a los mexicanos les abrió las puertas de seguir haciendo su fútbol de toque y contención que les iba a asegurar la victoria.

Ayoví jugó los 90 minutos y fue un gran aporte durante todo el encuentro. Este es el cuarto título que consigue hasta ahora el ecuatoriano con el equipo mexicano; antes ganó los torneos Apertura 2009 y 2010, además del Torneo Interligas 2010.

Durante los festejos, Ayoví elevó muy en alto la bandera ecuatoriana, al igual que la de su provincia, Esmeraldas, relata el portal Terradeportes.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado