Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador nuevamente mundialista

Ecuador nuevamente mundialista
07 de abril de 2011 - 00:00

Ecuador clasificó al Mundial Sub 17 de México, luego de vencer 2-1 a Argentina, ayer en el estadio Atahualpa, ante unas 1.000 personas.

El DT ecuatoriano, Xavier Rodríguez, realizó algunos cambios con respecto a otras presentaciones e incluyó por primera vez como titular a José Francisco Cevallos. El volante de Liga actuó como enganche y dejó solo en el ataque a Luis Batioja.

A pesar de estar ya clasificados, los “albicelestes” no aflojaron su juego en busca del título del campeonato Sub 17, mientras que la “Tri” seguía en la lucha por conseguir un cupo al Mundial de México.

Desde el inicio, ambos equipos salieron a buscar el tanto de la apertura y Argentina fue quien tuvo la primera oportunidad clara, cuando Lucas Pugh remató de cabeza, en un tiro de esquina, y Cristian Ramírez sacó desde la línea.

La respuesta de Ecuador fue casi de inmediato cuando  Junior Sornoza, con un tiro cruzado desde el borde del área, puso en aprietos al golero Nicolás Sequeira.

Ecuador pasó a dominar las acciones y sometió con mayor peligro a su rival. Primero llegó un tiro de Sornoza de más de 30 m que pegó en el vertical y con la misma fórmula Ramírez remató apenas desviado.

Argentina se vio asediada por el juego del local y por esa razón casi todo su equipo defendía en su cancha. Salvo un tiro de Brian Ferreira, los “gauchos” no llegaron más.

En su estreno desde el vamos, “Pepe Pancho” se mostró como un distribuidor de balón eficaz para su equipo y se juntaba bien con Sornoza, el armador.  Entre los dos crearon una buena combinación, pero Sornoza hizo una demás y no pudo rematar ante la marca  argentina.

Otra ocasión clara llegó desde los pies del 10 nacional, cuando desbordó por izquierda y sirvió un banquete para  Batioja que no pudo rematar al arco.  Nuevamente apareció Cevallos y después de una jugada individual remató de zurda,  pero  Sequeira atajó en dos tiempos.

En el segundo episodio, Ecuador no cambió su once, mientras que el DT, Óscar Garré, hizo ingresar a Federico Andrada, una de las figuras de los “albicelestes”.

Sin embargo, la iniciativa la mantenía la “Mini-Tri” y el gol rondaba la puerta rival. Johnny Uchuari estuvo cerca con un tiro colocado, que Sequeira sacó extremándose.

Pero el gol llegó pronto en la segunda mitad. Después de varios toques desde su cancha, el balón le llegó a Sornoza y habilitó a Cevallos, que definió cruzado para marcar la primera. Su padre, José Francisco Cevallos, golero de Liga, no estuvo presente en el estadio, pues llegaba más tarde desde Argentina, luego de jugar Copa Libertadores.

Anecdóticamente, Cevallos Jr., en Latacunga, contra Brasil el domingo pasado, marcó su primer tanto sin la presencia de su padre en las gradas.

El equipo de  Rodríguez seguía siendo superior y no se contentó con el gol. Siguió atacando y usó la media distancia como arma. Sornoza probó nuevamente a Sequeira, que respondió bien con una volada.

En algo mejoró Argentina, pero con más suerte que fútbol llegó cerca del empate. Lucas Pugh desbordó por derecha, lanzó un centro que se fue cerrando y Chávez tuvo que esforzarse para sacar el balón.

El segundo gol llegó por una viveza de Batioja, que aprovechó un error en la salida de Arian Pucheta y solo frente a Sequiera definió esquinado al poste a los 73 minutos.

La alegría de la victoria se desdibujó en algo con el descuento de Federico Andrada a los 82’, pero Ecuador aguantaba el resultado.

Con este triunfo, la “Tri” sumó 5 puntos y gracias a la victoria (3-1) de Brasil sobre Paraguay, clasificó directamente al Mundial y Juegos Panamericanos que se desarrollarán este año en México. En el primer partido de la jornada, Uruguay venció 3-2 a Colombia y ratificó su clasificación y en el último cotejo de esta fecha, Brasil venció 3-1 a Paraguay.

La última jornada se juega el sábado en Casa Blanca y Ecuador se enfrenta a Uruguay a las 18:00.

Contenido externo patrocinado