Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, el único equipo que no ha marcado goles

Ecuador, el único equipo que no ha marcado goles
12 de julio de 2011 - 00:00

El ambiente es tenso en la “Tricolor”. Jugadores por un lado, cuerpo técnico por otro y dirigencia algunos pasos más allá. Así se viven los entrenamientos que  la selección nacional cumple en el estadio de Instituto de Córdoba.      

Esto tras las declaraciones emitidas el sábado por el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, de que “el técnico tendrá que hacer varios cambios en el partido ante Brasil”.

Los jugadores ahora hablan con una especie  de muletilla: “si es que el ‘profe’ me pone”, antes de contestar las preguntas de la prensa. Nadie se siente fijo en la selección para el partido ante Brasil, mañana, a las  19:45 en el Alberto Kempes y donde  tratarán de abandonar el último escalón que ocupan en el Grupo “B”, en el que solo acumulan un punto.

En las últimas prácticas, el combinado ha hecho hincapié en la definición, uno de los principales problemas de la “Tri” en esta Copa América, pues hasta el momento en los dos partidos que acumula en esta edición no ha concretado ningún gol, siendo la única selección que no ha marcado.

“Yo creo que en lo defensivo Ecuador no debe corregir nada, el tema  pasa más por la falta de gol, hubiese sido lindo decir que ganamos 3-1 y no que perdimos 1-0 (ante Venezuela). Lo que se necesita ahora es  ganar, concretar y gustar y eso es lo que estamos buscando en las prácticas. En los entrenamientos estamos trabajando mucho en lo que es el espacio vacío y en la movilidad, porque en el campo de juego no lo hemos planteado. El ‘profe’ está  tratando de encontrar a los jugadores con estas características”, dijo el defensa Frickson Erazo. 

El zaguero de El Nacional aseguró que el grupo está consciente de que si no se le gana a Brasil, en el último partido de la llave, la  actuación de la “Tricolor” será un “fracaso”.

“De eso estamos totalmente convencidos. Si tenemos una mala presentación nosotros seremos los responsables, tendremos que  asumir las consecuencias, mucho se habla de que el profesor es el culpable, que el profesor es el que tiene la responsabilidad, en parte sí, sin embargo, nosotros somos los protagonistas, los que estamos en el campo de juego, el profesor no puede entrar, patear una pelota, despejarla  o hacer el gol, somos nosotros”.

El volante Antonio Valencia no fue parte de la práctica de ayer de la selección. De este caso, Tony Ocampo, fisiatra de la “Tricolor”, indicó que “si dependiera de mí yo lo descartaría para el partido del miércoles (mañana) porque todavía tiene dolor”. Ayer el “Toño” cumplió su octavo día sin entrenar.

Esta información la corroboró Patricio Maldonado, médico de la “Tri”, quien además mandó a reposar al jugador.
La semana anterior, Valencia realizó trabajos diferenciados del resto del grupo, pero el galeno ordenó que el volante ya no practicara.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado