Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro ve su partido suspendido por tercera vez en este Wimbledon

Del Potro ve su partido suspendido por tercera vez en este Wimbledon
24 de junio de 2011 - 14:25

Guillermo Ximenis

Londres, 24 jun (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro ha visto en esta edición de Wimbledon cómo todos los partidos que ha jugado hasta el momento han acabado suspendidos y aplazados hasta el día siguiente por lluvia o por falta de luz, el último, el que le enfrentaba esta tarde al francés Gilles Simon.

A las seis menos veinte de Londres, un aguacero sobre el All England Club obligó a aplazar hasta mañana el duelo de tercera ronda en el que Del Potro se había impuesto en el desempate de un agónico primer set (7-6) y se encontraba por detrás en el segundo (2-4).

Cuando mañana reanude su duelo con Simon, el argentino habrá jugado seis días consecutivos en la hierba de Wimbledon, dado que el martes concluyó su encuentro con el italiano Flavio Cipolla (6-1, 6-4 y 6-3) -suspendido el día anterior por la lluvia-, y ayer se impuso al belga Oliver Rochus (6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4) en un partido que el miércoles quedó aplazado por falta de luz, después de que el agua retrasara tres horas el inicio de la jornada.

Antes de quedar detenido el encuentro de hoy, Del Potro, cabeza de serie número 24 en el torneo, había sufrido en la primera manga ante un Simon muy acertado en sus primeros servicios y efectivo en sus contadas subidas a la red.

Cuando parecía que el francés se iba a anotar el primer set, rompiendo el servicio del argentino tras un largo peloteo, el ojo de halcón rectificó la decisión del juez y marcó fuera el último golpe de Simon, dando aire a Del Potro, que aprovechó la oportunidad para igualar el marcador (5-5) de un primer parcial que se acabó llevando en un apretado "tie break".

En la segunda manga, el argentino continuó con dificultades para contrarrestar el juego del francés, que le rompió el servicio y se mostraba intratable en la red.

Como ya hizo el jueves, cuando mejoró sustancialmente su juego respecto al inicio del partido del día anterior, Del Potro tratará de sobreponerse mañana al mal resultado en el inicio de ese segundo parcial.

Si supera el partido de tercera ronda, el argentino podría enfrentarse al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que hoy también ha visto suspendido por la lluvia su encuentro en la Pista 1 del All England Club cuando acababa de hacerse con el primer set frente al luxemburgués Gilles Muller.

Esta tercera ronda traerá, asimismo, el esperado duelo entre el también argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, y el tercer favorito este año, el suizo Roger Federer.

El chileno Fernando González, por su parte, se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, después de deshacerse del surafricano Rick De Voest por 6-4, 6-4 y 6-4 en la jornada de ayer.

Excepto para los jugadores que hoy competían en la Pista Central del Club, la única con un techo retráctil que protege del agua, la lluvia puso fin antes de lo esperado a una jornada en la que la mayor sorpresa se produjo en el cuadro femenino.

La rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie este año y finalista la temporada anterior en Wimbledon, cayó derrotada por la favorita número 32 del torneo, la búlgara Tsvetana Pironkova.

Pironkava se impuso en un partido en el que la rusa cometió demasiados errores no forzados y falló en la mayoría de sus acercamientos a la red. EFE

Contenido externo patrocinado