Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Del Potro es un tocado, como Messi o como Ginóbili”

“Del Potro es un tocado, como Messi o como Ginóbili”
14 de julio de 2011 - 00:00

Cuando el argentino Juan Martín Del Potro tenía 10 años, su entrenador de entonces, Marcelo Gómez, en el Club Independiente de Tandil, dijo con total seguridad que el jugador llegaría a estar en el top ten del tenis mundial en algunos años.

Y no se equivocó, porque en 2010 “Delpo” logró escalar hasta el cuarto lugar del escalafón tras vencer en la final del Abierto de Estados Unidos al suizo Roger Federer, cuando apenas tenía 20 años de edad.

Gómez continúa con su tarea de entrenar jugadores jóvenes en el Club Independiente y ahora está en la capital con un equipo de 8 tenistas para la Copa Quito Tenis, que cuenta con la presencia de seis países en las categorías Sub 14 y 16.

En su país jugó tenis hasta los 18 años, pero por cuestiones económicas decidió abandonar la competencia, mas no el deporte. Se convirtió en entrenador y casi de inmediato montó su escuela.

El entrenador tuvo a Del Potro desde los 8 años hasta los 18 y pronto se dio cuenta que se trataba de un jugador especial. “Ya se notaba que era otra clase de jugador, esos tocados, como (Lionel) Messi o (Emanuel) Ginóbili. Te das cuenta al instante con solo verlo jugar”, aseguró.

Del Potro se convirtió en su más grande promoción, pero también entrenó a  otros tandilenses que llegaron a ser profesionales, como Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y Máximo González, que si bien no tuvieron el éxito de su coterráneo, se metieron entre los 50 mejores.

“Me da mucha satisfacción por ser quien lo formó desde los 8 hasta los 18; es un objetivo cumplido. Es el jugador del futuro. Saca bien, juega de volea, pega duro, juega en todas las superficies. Esa clase de jugador apuntamos y queremos que sea el ejemplo para todos”, añadió.

El creció viendo los triunfos de Guillermo Vilas, que en la década del 70 ganó en dos ocasiones el Abierto de Australia, una vez Roland Garros y sumó otro Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Desde ahí el tenis argentino fue otro y Gómez acredita su éxito para que los jóvenes se interesen por el deporte. De esa forma empezaron a surgir las primeras escuelas de tenis y los lugares para practicar se hicieron más comunes.

“Hoy los chicos que no lo vieron (a Vilas) tienen la motivación de David Nalbandian, Del Potro, Mónaco. Eso es importante para nosotros, porque nos facilita la tarea a los entrenadores, porque miran esos ejemplos y creen que pueden hacerlo”, dijo.

“La Torre de Tandil”, como se conoce al tenista, recientemente participó con el equipo de Copa Davis en la victoria sobre Uzbekistán. Gómez pide que el tenista siga cosechando éxitos, por la gran amistad que los une, y aceptó entre risas que también para que la fama de su escuela siga creciendo.

Ecuatorianas vencieron a sus rivales de Colombia

En la jornada de ayer del torneo desarrollado en el Quito Tenis y Golf Club las ecuatorianas Sabrina Rodríguez y Ana Pérez avanzaron a los cuartos de final tras vencer  a las colombianas Daniela Roldán y Valentina Henao, respectivamente.

Rodríguez venció a Roldán por  7-5, 1-6 y 6-2 y jugará contra su compatriota Melissa Ullrich; mientras que Pérez derrotó a Henao por 6-2, 6-7 y 7-6 y se enfrentará a  Amy Armijos, también de Ecuador.

El torneo se disputará hasta el sábado y cuenta con la presencia de 120 tenistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media