De los 39 años de Marcelo Elizaga a los 18 de Diego Reyes

01 de julio 16:30

Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado ecuatoriano, ha sido internacional una veintena de ocasiones y disputará su segunda Copa América después que completar la primera fase de Venezuela 2007.

Nacido en 1972, el portero aventaja en un año y cuatro meses al segundo jugador más longevo del torneo, el defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti, quien está a un mes de cumplir los 38 años tras haber jugado dos mundiales y cuatro copas América.

A Elizaga y Zanetti les siguen otros jugadores con muchos partidos a sus espaldas como el defensa venezolano José Manuel Rey (37 años), el portero boliviano Sergio Galarza (36), el defensa uruguayo Andrés Scotti (36), el central colombiano Mario Yepes (36) y el delantero celeste Sebastián Abreu (35).

La Copa América 2011 también muestra el contraste de los veteranos con los más jóvenes, entre los que destacan jugadores de la sub-22 de México y de la sub-23 de Costa Rica.

El defensa del América Diego Reyes será el jugador más joven en tierras argentinas, con tan solo 18 años. Con algún mes más que el mexicano aparecen el venezolano Alexander González (18), el brasileño Lucas Mouro (18) y el defensa no profesional de Costa Rica Francisco Calvo (18).

Con 19 años y con ganas de sorprende en esta Copa América encontramos al delantero del Saprissa Joel Campbell, al mexicano de Civas Kristian Omar y al brasileño del Santos Neymar da Silva, una de las grandes estrellas del torneo pese a su corta edad.

Te recomendamos

Las más leídas