Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con un doblete de Damiao Inter se queda con el cetro

Con un doblete de Damiao  Inter se queda con  el cetro
25 de agosto de 2011 - 00:00

El Internacional brasileño, liderado por un imparable Leandro Damiao, venció ayer  3-1 al Independiente argentino en Porto Alegre y conquistó su segunda Recopa Sudamericana, el título disputado anualmente por los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El Inter -monarca de la Libertadores el año pasado-  logró una victoria sólida en casa con dos goles de Leandro Damiao y uno de penalti de Kléber, tras haber perdido por 2-1 en el partido de ida en Avellaneda, en donde Damiao ya había dejado su marca.

Y el delantero, máximo artillero de Brasil en la temporada, justificó  por qué fue convocado para la selección brasileña con dos goles en cinco minutos que definieron la victoria del equipo “colorado” de Porto Alegre ante sus hinchas en el estadio Beira-Río.

En las dos anotaciones, además, Damiao eludió con facilidad al ídolo del Independiente Gabi Milito, el zaguero central argentino que regresó este año al club en que se hizo profesional tras varias temporadas de éxito en el Barcelona español.

El Internacional, que ya había conquistado la Recopa en 2007, se suma a los clubes Sao Paulo brasileño, Olimpia paraguayo y Liga de Quito ecuatoriano, que también tienen dos títulos, pero aún está lejos del Boca Juniors, rey de la competición con seis.

El club brasileño sucede precisamente al Liga (Q), que se proclamó campeón de la Recopa en 2010 al imponerse al argentino Estudiantes y en 2009 al vencer al Internacional.

Pese a que Oscar apenas lució en algunos momentos y se mostró cansado tras haber conquistado el sábado en Colombia el Mundial Sub 20 con la selección brasileña, Leandro Damiao demostró que asumiría la responsabilidad de liderar al equipo “colorado”.

El delantero avisó desde temprano que le complicaría la vida a los defensores argentinos, especialmente a Milito. Y definió el partido en cinco minutos. A los 20’ recibió  un lanzamiento de Guiñazu y, tras deshacerse de Milito y de Maxi Velázquez, pateó hacia un ángulo inalcanzable para Navarro.

Cinco minutos después le ganó una disputa aérea a Milito, dejó atrás al ex barcelonista y quedó libre para volver a obligar a Navarro a buscar el balón dentro de la red.

En el segundo tiempo, el técnico Antonio Mohamed le dio otra cara al partido al hacer ingresar a  Iván Vélez. La sustitución surtió efecto tres minutos después cuando Maxi Velázquez recibió un pase en el área y, tras vencer a Muriel, redujo la cuenta para los argentinos.

Una invasión de Jó en el área  obligó a Navarro a derribarlo y a Larrionda a pitar un penalti. El defensor Kléber no perdonó y volvió a colocar al Internacional en ventaja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media