Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Button sorprende en Canadá

Button sorprende en Canadá
13 de junio de 2011 - 00:00

Montreal, Canadá.-

El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó ayer el Gran Premio de Canadá por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en la considerada por los expertos la “mejor carrera del año del Mundial de Fórmula Uno”.

Es la primera victoria en el campeonato de Button, quien arrebató la victoria a Vettel en la última vuelta al aprovechar un fallo del alemán.

La carrera, que estuvo condicionada desde el inicio por la lluvia (se paralizó más de dos horas), tuvo un sorprendente desenlace. Cuando parecía que la victoria sería para Vettel -había liderado toda la carrera-, finalmente Button se llevó un triunfo en la pista que antes fue protagonista por propiciar los abandonos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Mención especial mereció la carrera del alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), quien también se movió como nadie dentro del caos hasta acabar en la cuarta plaza, aunque llegó a ser segundo tras Vettel.

El siete veces campeón mundial precedió en la clasificación final al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), quinto, al brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto, y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), séptimo.

El español Pedro de la Rosa (Sauber) también resolvió su complicada papeleta con éxito, puesto que, después de encontrarse con un coche desconocido, por la indisposición del mexicano Sergio Pérez, acabó en la duodécima plaza.

La suerte tampoco acompañó al venezolano Pastor Maldonado, ya que cuando protagonizaba un buen nivel sobre la pista mojada, también abandonó la carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media