Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Borghi quiere meter a Chile entre los cuatro primeros en la Copa América

Borghi quiere meter a Chile entre los cuatro primeros en la Copa América
19 de abril de 2011 - 18:27

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, dijo hoy que le gustaría quedar entre los cuatro primeros clasificados en la Copa América, que se disputará en Argentina el próximo julio.

 

"Nuestro desafío más próximo es la Copa América y nuestro deseo es que el equipo esté entre los cuatro primeros del torneo. Eso sería muy bueno", dijo Borghi en una entrevista que publica la edición digital del diario La Tercera.

 

Sin embargo, el exentrenador de Colo Colo y Boca Juniors, entre otros, reconoció que su meta a mediano plazo es clasificar a la Roja para el Mundial de Brasil 2014.

 

"Obviamente, lo que más me gustaría es ir con la selección a un Mundial", dijo el Bichi.

 

El técnico afirmó que el primer objetivo en las eliminatorias mundialistas será conseguir la clasificación y, una vez en el Mundial, espera superar la mejor actuación de Chile, que es la tercera posición conseguida en el campeonato que se organizó en el país en 1962.

 

"Lo que hay que superar es el Mundial del 1962. Con mucho respeto por lo que hizo (Nelson) Acosta y (Marcelo) Bielsa. Siempre aspiramos a mejorar lo que se hizo", indicó.

 

Borghi destacó el "gran trabajo" que realizó Bielsa, su antecesor en el banquillo chileno, y dijo que espera poder aprovecharlo en la Copa América, donde Chile está encuadrado en el Grupo C junto a Uruguay, México y Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media