Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batioja, bajo el ala de Guerrero

Batioja, bajo el ala de Guerrero
09 de abril de 2011 - 00:00

Luis Batioja no se cree héroe ni el mejor jugador de la selección, pese a  que el delantero esmeraldeño marcó el tanto de la victoria contra Argentina, que al final significó la clasificación de la Sub 17 al Mundial de México y que representa el pase a la séptima cita ecuménica para el país, si se toman en cuenta las conseguidas en todas las categorías.

“Gracias a Dios pude convertir ese gol, que fue muy importante. Estoy contento de haberlo concretado. Es uno de los más importantes de mi carrera y lo recordaré por mucho tiempo”, aseguró el atacante de Liga de Quito, que se perderá el partido de hoy contra  Uruguay (18:00) por acumulación de tarjetas amarillas.

Las conquistas de “Batigol” lo llevaron a firmar contrato con Liga de Quito, después del torneo Sub 15 hace dos años y tiene dos temporadas más  con los “albos”, algo que pudo materializar gracias a  su empresario, Jorge Guerrero.
Además de guiarlo en el campo deportivo, Guerrero lo dirige en la vida, ya que desde hace dos años Batioja es uno más de la familia del agente,  pues vive en la casa de éste.

“Es una persona que me aprecia mucho, me quiere como un hijo y me trata de esa forma. Me da el cariño que nunca tuve y eso me ayuda y motiva a seguir adelante”, comentó el atacante tricolor que marcó tres tantos en el Sudamericano que finaliza esta noche.

Batioja no quiere ahondar en detalles de su infancia ni en su frase “me da el cariño que nunca tuve”. Solo quiere mirar hacia adelante y sus actuaciones van de la mano con la tranquilidad que tiene en su vida, gracias a Guerrero.

Además, Luis comparte con los hijos de su representante, “Juanjo” (Juan José), como él lo llama, y Jorge Andrés, y la madre de ellos, Katty Zabala.  “Me llevo bien con los niños, a veces me dicen ‘ñaño’ y eso me llena, porque siento como si de verdad fueran mis hermanos”, dijo el jugador que cumplió 17 años en febrero.

Con ellos como respaldo, Batioja avanza firme en sus objetivos. “Estos son los primeros pasos que uno da en su vida futbolística. Quiero debutar en la primera de Liga, llegar a la selección mayor, pero debo ir con calma”.

Incluso él mismo no se ve como un jugador fijo para el Mundial de México (18 de junio al 10 de julio), a pesar de ser el goleador de la “Tri”.

“Nada está dicho,  ni sé si vaya al Mundial. Primero debo ir a mi club y trabajar mucho. Soy parte del proceso desde hace dos años, pero nadie tiene un puesto comprado”.

Lamentó perderse el último partido contra los “charrúas”, pero sabe que sus compañeros no van relajados al cotejo final. “Si ganamos por una diferencia de goles podemos ser segundos y sería importante para el país, por ser los organizadores”, dijo el atacante que le marcó a Bolivia, Paraguay y Argentina.

Después del partido llegará la despedida de sus compañeros, con los que compartió por  tres meses y ahora todos deberán volver a sus clubes. “Voy a extrañar   compartir con ellos las cosas bonitas que pasamos aquí, pero sé que todos vamos a nuestros clubes para luchar por estar en el Mundial y ojalá podamos juntarnos todos en México”, aseguró. Hoy, Batioja verá el partido desde las gradas, con ganas de entrar a la cancha para ayudar a sus compañeros.

A primera hora (15:50) jugarán Colombia y Paraguay, ya eliminados, y después del cotejo de Ecuador, cerrarán el torneo Brasil y Argentina (20:10), ambos con posibilidades de ser campeones, al igual que Uruguay.

Para que la “Tri” quede en segundo lugar, debe vencer a Uruguay y esperar que Argentina empate o pierda con Brasil.

Contenido externo patrocinado