Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroyo anhela jugar la Copa América

Arroyo anhela jugar la Copa América
24 de marzo de 2011 - 00:00

La prensa internacional y la Conmebol lo eligieron como el mejor jugador del partido. Michael Arroyo, quien fue coautor del primer gol y autor de los otros dos con los que San Luis venció 3-1 a Universidad de San Martín de Perú, el martes pasado por Copa Libertadores, aseguró que este ha sido uno de los mejores partidos de su vida.

“Estaba enchufado, ja, ja, ja... Gracias a Dios las cosas se nos dieron y aún estamos con vida en la Copa”, dijo el volante ecuatoriano en entrevista con FANÁTICO.

Arroyo, quien llegó el año anterior al fútbol mexicano, acotó que la victoria que consiguieron sobre los peruanos, les sirvió para poder tener esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

“Estábamos conscientes de que solo la victoria nos serviría, no había otra opción y por suerte pudimos conseguir los tres puntos”, dijo.

Con esta victoria, San Luis se ubicó en la tercera posición del Grupo 1, con cinco puntos menos uno de gol diferencia. La tabla de este grupo la lidera Libertad de Paraguay con 11 +6, lo  sigue Universidad de San Martín 6-2, San Luis 5-1 y Once Caldas 4-3.

El próximo partido de los “Gladiadores” se dará en Paraguay, con el puntero del grupo, Libertad, el próximo 19 de abril. El equipo de Arroyo se ve obligado a ganar y tendrá que esperar que el Once Caldas derrote de visita a Universidad de San Martín, para poder clasificar a los octavos de final.

“Creo que tenemos equipo, estamos trabajando para conseguir un buen resultado en Paraguay y habrá que esperar que los peruanos no sumen, para así poder pasar a la siguiente etapa”, sostuvo.

El ex Emelec y Deportivo Quito confesó que por ahora su anhelo es clasificar a los octavos de final de la Copa, pues aseguró que nunca ha podido estar en esa fase. “El año anterior que participamos también en este torneo, nos quedamos en la primera etapa. Esa es la espina que me quiero sacar”.

Asimismo, el volante indicó que se sintió satisfecho con los elogios que recibió de parte  de la prensa mexicana e internacional luego de la victoria que su equipo alcanzó ante San Martín. Aseguró que eso lo motiva a seguir mejorando futbolísticamente.

Por otra parte, el guayaquileño indicó que la para que tendrá el fútbol mexicano esta semana, debido a la fecha FIFA que se dará del 26 al 29 de este mes, les servirá a todo el plantel para tomar un respiro, pues San Luis ha tenido que afrontar los partidos de la Liga mexicana y los de Copa Libertadores.

“Este descanso nos viene bien, ya que veníamos de cumplir una agenda apretada. Ojalá y esta para nos permita pensar en los que estamos fallando y mejorar”, dijo.

En cuanto a la no convocatoria para los partidos amistosos que tendrá que afrontar la selección ecuatoriana el próximo 26 y 29 de este mes, ante Colombia y Perú en España, Arroyo indicó que no se preocupa por aquello, pues entiende que el DT de la “Tri”, Reinaldo Rueda, quiere probar a otros jugadores que antes no habían integrado una selección.

“Esto le servirá al ‘profe’ para sacar sus conclusiones y de a poco poder armar un equipo competitivo para encarar la Copa América”, aseguró Arroyo.

Aunque “Gambetita” no se desespera por no estar junto a la selección, destacó que su principal objetivo de este año es ser convocado a participar en la Copa América que se desarrollará en Argentina en junio próximo.

“Estoy trabajando día a día con la intención de que mi equipo esté en los primeros lugares de la tabla y también con la finalidad de que el ‘profe’ Rueda me tenga en cuenta para participar del torneo que se dará en Argentina”, afirmó Michael.

Para Arroyo esta ha sido una de las mejores temporadas que vive con su equipo, pues en la Liga mexicana, San Luis se ubica en la segunda posición del Grupo 2 con 16 puntos más 14 de gol diferencia.  El próximo partido de los “Gladiadores” será de visita al  Querétaro, el 1 de abril.

“Ojalá y aprovechemos la semana que tendremos de descanso, para viajar hasta Querétaro y poder vencer a los ‘Gallos’ (como se conoce al Querétaro). Tenemos un buen equipo y estamos motivados en conseguir los 3 puntos”, sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media