Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se encamina a semis

Argentina se encamina a semis
08 de julio de 2011 - 00:00

Argentina obtuvo ayer  una cómoda ventaja por 2-0 ante Kazajistán en el inicio de la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, con sendas victorias de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ante Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin en Buenos Aires.

En el primer turno, Mónaco venció a Golubev  por 6-3, 6-0 y 6-4, y a continuación Del Potro   obtuvo un contundente 6-2, 6-1 y 6-2 sobre Kukushkin, ambos en poco más de dos horas de juego sobre el polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss, en el sur de la capital argentina.

El conjunto “albiceleste” dirigido por Modesto Vázquez se adelantó en la serie sin mayores sobresaltos y está más cerca de conseguir un lugar en la semifinal, instancia en la que participó en siete de las últimas diez temporadas de la Davis.

Pese a la ausencia de David Nalbandian debido a una lesión muscular, Argentina logró encaminar con holgura el cruce con los kazajos, que apenas pudieron quebrar el saque de los locales una vez en toda la jornada en el Parque Roca.

Unas 9.000 personas alentaron al equipo argentino en una tarde soleada pero muy fría de invierno, donde las bajas temperaturas obligaron a retrasar una hora el programa de partidos. La serie cuenta con el regreso de Juan Martín del Potro, baluarte del equipo argentino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado