Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcanzar a Ceni, misión imposible

Alcanzar a Ceni, misión imposible
30 de marzo de 2011 - 00:00

Desde los tiempos de René Higuita, Jorge Campos o José Luis Chilavert, ha quedado claro que los porteros también pueden inmortalizarse en el acto casi canibalesco de anotarles goles a otros porteros.

Sin embargo, ninguno de esos guardametas goleadores había sido tan letal y productivo como Rogelio Ceni, quien hace rato dejó atrás la marca de 62 goles del paraguayo Chilavert y el pasado domingo, ejecutando magistralmente un tiro libre en un clásico ante Corinthians, firmó el gol 100 de su exitosa carrera.  

Todas sus anotaciones han sido marcadas para la causa del Sao Paulo, club en el que milita desde hace 21 años.

Ceni, que en enero pasado cumplió 38 años, celebró su gol 100 nuevamente en una jugada a balón parado y otra vez con la misma pierna derecha.

Con ésta  presume registros dignos de los mejores especialistas en la materia, al contabilizar 56 de sus goles por la vía del tiro libre, mientras que los 44 restantes los consiguió cobrando penales, suerte en la cual solo ha errado nueve disparos, lo que implica que tiene un 83 por ciento de efectividad.

Ceni anotó el primero de sus 100 goles el 15 de febrero de 1997, cuando en el campeonato paulista le marcó al Uniao Sao Joao, y al portero Adrián, apuntado como la primera víctima.

En ese renglón, los porteros que más castigo han recibido de Rogerio son Fabio, del Cruzeiro, al que le marcó 6 tantos, Marcos, al que le metió la pelota en el arco en cuatro ocasiones, así como  Magrao, Tiago y el argentino Gustavo Campagnuolo, a los que vulneró en tres distintas oportunidades.

De sus 100 goles, 47 los hizo dentro del campeonato estelar de su país, el Brasileirao, 31 tantos los hizo en el torneo paulista, 3 en la Copa Río Sao Paulo, 2 en la Copa Brasil y 1 en la Copa de Campeones, y en el plano internacional se destacan sus 11 goles en Copas Libertadores y uno en el Mundial de Clubes de 2005.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media