Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acabó la maldición “teutona”

Acabó la maldición “teutona”
30 de mayo de 2011 - 00:00

Alemania derrotó 2-1 a Uruguay, en el Rhein Neckar Arena, rompiendo lo que se había convertido en una maldición para los “teutones”, que en amistosos no habían podido ganar después del Mundial de 2010.

El cotejo fue equilibrado, con fases de dominio de ambos y al final lo que se impuso fue el oficio alemán. Uruguay empezó un poco mejor; pese a tener más posesión de pelota careció de profundidad y eso le facilitó la tarea al portero Manuel Neuer.

Un disparo de Pereira en el minuto 6, que obligó a una estirada de Neuer, fue lo único que  en cuanto a llegadas a puerta se pudo anotar en el PT; luego, de un momento a otro, a los 20’ llegó el primer gol alemán.

Mario Gómez le robó una pelota a Lugano y luego, ya dentro de las 18 yardas, se deshizo de Godín para posteriormente derrotar a Muslera con un remate de pierna derecha.

A los 35’, André Schürrle puso el segundo tanto “teutón”, mientras que  el descuento llegó por intermedio de Walter Gargano (48’), que marcó tras un centro de Edison Cavani, que produjo un enredo en la zaga alemana.

Contenido externo patrocinado