Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicecanciller boliviano constató contaminación de Chevron

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería
04 de agosto de 2015 - 06:52 - El Ciudadano

Juan Carlos Alurralde, vicecanciller de Bolivia, visitó el pozo Aguarico junto a una delegación conformada por investigadores, catedráticos y políticos de España, Brasil, Bolivia, México y Ecuador como parte del taller ‘Políticas Públicas frente a las Transnacionales’.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron constatar la contaminación y afectación a la zona de operación petrolera en Sucumbíos, producto de los irresponsables procedimientos de la compañía transnacional Texaco ente los años 60 y 90 del siglo pasado.

Para Alurralde, este hecho registrado hace más de cuatro décadas es una muestra de que “la vida que se pierde nunca se recupera” y que está es una lucha digna de un Estado soberano que busca que le retribuyan, en algo, el daño que se ocasionó a los pueblos y a la madre naturaleza.

El evento se organizó por iniciativa conjunta del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL) – Paz con Dignidad, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado del Ecuador (SCPM), la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (Fedaeps) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal). (I)

Contenido externo patrocinado