La cadena nació el 24 de julio de 2005 en caracas

Telesur, 10 años informando desde y para Latinoamérica

- 21 de julio de 2015 - 00:00
El año pasado la cadena de noticias Telesur emprendió el proyecto para ofrecer contenidos en inglés. Foto: Archivo / El Telégrafo

La cadena nació el 24 de julio de 2005 en caracas

El próximo 24 de julio la cadena de  noticias Telesur cumple 10 años al aire. La señal se emitió desde Caracas (Venezuela) en 2005 para contrarrestar a las grandes transnacionales de la información y dar voz a los pueblos de América Latina.

Actualmente cuenta con la colaboración de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay, con presencia en 26 países. Y hace un año la cadena ofrece contenidos en inglés.

A través de la página web  www.telesurtv.net/english se genera material informativo y de opinión en inglés que no tengan traducciones, en 12 horas de programación. Esta se distribuye en tres secciones principales: información pública y social, periodismo ciudadano y artículos de opinión.

Por este motivo el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) organizó el Congreso Internacional ‘Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur’, que se desarrollará este miércoles y jueves en Quito.  

En el encuentro, en donde participará el politólogo argentino Atilio Borón, se discutirá acerca de la información como eje central en la integración latinoamericana y la construcción de un nuevo orden comunicacional. (I)

VIDEO

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: