Siete organizaciones políticas cuestionan sistema de verificación

22 de agosto de 2012 - 00:00

Los representantes de algunas organizaciones políticas del país solicitaron ayer, al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se les permita emprender una auditoría previa al sistema informático a utilizarse para el nuevo proceso de verificación del 100% de las firmas, que arrancará mañana.

Pero el pedido de los políticos no queda ahí, también quieren que se ejecute una auditoría a la base de datos de cada agrupación en donde anteriormente había inconsistencias.

Luis Villacís (MPD); Abdalá Bucaram Pulley (PRE); Gilmar Gutiérrez (PSP); Mauricio Rodas (Suma); Juan Carlos Solines (Concertación); Fabricio Correa (Equipo) y Rafael Antuni (Pachakutik) participaron del consejo consultivo.

“Queremos reglas claras”, señaló Bucaram, al tiempo de insistir en que se suspenda el proceso hasta que se dé trámite a las peticiones realizadas.

Mientras tanto, Villacís anunció que “el mecanismo que se pretende instaurar es igual o peor porque mantiene una   base de datos manipulada”.

Correa instó al CNE a que brinde igualdad de oportunidades a todas las organizaciones para recolectar firmas. En este escenario, el tema de la recolección de firmas quedó en segundo plano, pero el Prian y el PSP ya cumplieron con este nuevo pedido, cuyo plazo vence el 24 de septiembre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: