Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ruta comercial Quito-Tulcán influirá en sur de Colombia

Ruta comercial Quito-Tulcán influirá en sur de Colombia
04 de abril de 2012 - 00:00

El avión ATR 42-500 de la aerolínea Tame  reabrió el lunes la ruta Quito-Tulcán-Quito como parte de una estrategia comercial  para  ampliar la “conectividad” aérea en el Ecuador.

Rafael Farías, gerente de la aerolínea, señaló que la nueva ruta  pretende dinamizar tanto al sector turístico como al comercial, no sólo al interior del país sino con  el sur de Colombia.

“Esperamos que la ruta tenga la acogida necesaria,   para que la frecuencia sea sostenible y mantenerla a largo plazo”, anotó.

Por otra parte, María Helena Villarreal, gobernadora del Carchi, indicó que es un logro para la provincia tener una frecuencia permanente en una ciudad “eminentemente comercial”. 

Los vuelos   se realizarán de lunes a viernes en dos frecuencias diarias:  09:30 Quito - Tulcán y   10:15 Tulcán - Quito.

El costo del pasaje será  de 99 dólares (ida y vuelta) y habrán precios preferenciales para personas con discapacidad y de la  tercera edad.  Tame suspendió esta ruta en el 2009, según los directivos, por falta de demanda. El aeropuerto Luis  Mantilla  dejó de recibir vuelos comerciales en junio del 2010, cuando salió la aerolínea Saereo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media