Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Profesor Camilo Orbes recibió reconocimiento

Profesor Camilo Orbes recibió reconocimiento
22 de abril de 2011 - 00:00

El catedrático colombiano, Camilo Orbes Moreno, fue galardonado por la Academia Nacional de Historia del Ecuador como miembro correspondiente de la institución, hecho que representa un reconocimiento a las raíces que unen a dos países: Ecuador y Colombia.

 

Al recibir esta distinción, el historiador Orbes Moreno destacó  los vínculos ancestrales y familiares que unen a ecuatorianos y colombianos, los cuales no reconocen fronteras.

 

Asimismo, agradeció a su familia en Ecuador, particularmente al vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a quien reconoció como su sobrino, por mantener vivo el sentimiento de unidad que pervive en los dos pueblos.

 

“Yo les suplicaría a mis queridos hermanos y colegas del Ecuador que no me llamen extranjero, porque desde mis antepasados aborígenes tengo el honor de pertenecer al reino de Quito”, mencionó el catedrático.

 

El profesor Camilo Orbes nació en la ciudad de San Juan Bautista de Pupiales, el 24 de 0ctubre de 1938. Es  académico y fundador de muchos centros culturales, catedrático ilustre de varias universidades de la capital colombiana.

 

Ha sido periodista, político, poeta, maestro y pertenece a numerosas academias de Colombia y otros países de América.

 

El Gobierno de España le otorgó la “Orden de Isabel la Católica”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media