Presidente inaugura Puente Nacional Majestuoso Río Napo

30 de abril de 2012 - 20:27

$48’792.557,83 es el monto que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invirtió en esta obra para la Región Amazónica, el nuevo puente fue bautizado, por votación popular, como "Puente Nacional Majestuoso Río Napo" e inaugurado por el Presidente Rafael Correa.

La ministra de Transporte y Obras Publicas, María Duarte, destacó durante la inauguración de la obra que este diseño es majestuoso y forma parte de una serie de puentes que se elaborarán en la Amazonia.

Este puente de moderno diseño atirantado, con torres de 85 metros une de forma rápida y segura a las parroquias de García Moreno, La Belleza, Dayuma, Taracoa e Inés Arango con Orellana.

El Primer Mandatario durante su inauguración, dijo que agradece la presencia de más de 10 mil personas que llegaron a celebrar este acontecimiento lleno de justicia con la Amazonia y con la provincia más petrolera del país.

"No es solo un puente, es la nueva época que empieza a vivir la Amazonía. Aquí pueden ver el nuevo puente y atrás la vieja Amazonía en el viejo puente", dijo.

Una vez que el nuevo puente entre en funcionamiento, la estructura bailey antigua será desarmada, anunció el Jefe de Estado. La Amazonía puede recuperar su desarrollo y el petróleo puede servir para los puentes, para las viviendas, para el Buen Vivir, explicó, rechazando el falso dilema que los opositores divulgan en relación al agua versus la minería.

El puente cuenta con dos carriles para tránsito vehicular, aceras peatonales, ciclovía, señalización horizontal y vertical e iluminación ornamental. Posee una longitud total de 740 metros, por 16,40 metros de ancho y el tablero se encuentra a una altura de 15 metros sobre el nivel del agua.