Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rige estado de excepción para 17 provincias por fenómeno El Niño

 Los gobiernos autónomos seccionales deberán coordinar esfuerzos para ejecutar las acciones necesarias para enfrentar posibles eventualidades. Foto: Archivo
Los gobiernos autónomos seccionales deberán coordinar esfuerzos para ejecutar las acciones necesarias para enfrentar posibles eventualidades. Foto: Archivo
18 de noviembre de 2015 - 11:49

El Gobierno Nacional decretó esta mañana el estado de excepción para 17 provincias del país, para coordinar acciones con los gobiernos locales que permitan mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, que será de moderado a fuerte, según las predicciones.

El decreto 833 rige para todas las provincias excepto Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe; con el decreto se dispondrá la movilización de entidades públicas y de los gobiernos autónomos seccionales, que deberán coordinar esfuerzos para ejecutar las acciones necesarias para enfrentar posibles eventualidades.

El estado de excepción, regirá durante 60 días a partir de la suscripción del decreto ejecutivo y dispone que el Ministerio de Finanzas proporcionará los recursos suficientes para atender las necesidades de que se presenten.

De acuerdo con el decreto, el estado de excepción se toma luego de los informes recibidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos se determinó las zonas que serían afectadas, que suman con las 17 provincias, un total de 132 cantones y 426 parroquias. También se incluye a la zona no delimitada de Las Golondrinas (entre Imbabura y Esmeraldas) y El Piedrero (entre Guayas y Cañar).

Además, luego de un informe del 10 de noviembre de este año, la Secretaría de Gestión de Riesgos recordó que en el año 2012 se presentaron lluvias extraordinarias no asociadas con El Niño, pero que afectaron a sectores del filo costero y cuyos efectos se evidenciaron en 4 provincias, 39 cantones y 99 parroquias que fueron afectados por inundaciones. (I)

Para leer el decreto 833 dar click aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media