Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía investiga a dos capitanes

Policía investiga a dos capitanes
21 de noviembre de 2013 - 00:00

Dos capitanes y 12 policías clases involucrados en el caso Fybeca, en el que fallecieron ocho personas y tres están desaparecidas, son investigados por el presunto delito de violación a los derechos humanos mediante ejecución extrajudicial.

En un comunicado, el Ministerio del Interior reiteró su compromiso de “no dejar en el olvido un acontecimiento trágico e insólito” y que el Gobierno seguirá con los trámites disciplinarios para identificar a los responsables. “No se permitirá que en las filas policiales se mantenga personal uniformado que no respete los derechos de los ciudadanos y el más importante de todo ser humano, la vida”, dice la cartera de Estado.

Mediante una resolución. la Inspectoría General de la Policía tendrá 60 días para investigar y presentar las pruebas pertinentes. Con esa información, la institución resolverá si los uniformados incurrieron en una mala conducta profesional.

Los 12 policías clases deberán presentarse ante la Dirección General de Personal y el Departamento de Asunto Internos.

La mañana del 19 de noviembre de 2003, la Policía fue a un presunto asalto en la farmacia Fybeca de la Alborada, norte de Guayaquil. Según el reporte policial, se produjo un enfrentamiento con los delincuentes. Aunque los hechos no fueron esclarecidos, el 27 de abril de 2004 el proceso penal se cerró por pedido del fiscal Carlos Pérez Asencio.

Por ello, el Ministerio ratificó que continuará el proceso para sancionar a los responsables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado