Publicidad
Miduvi actualiza valores de bonos de la vivienda
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) actualizó los valores de los bonos de vivienda que en algunos casos se habían mantenido desde 2007.
En el caso del sector rural, el bono pasó de $5.000 a $6.000. Para las personas con discapacidad aumentó de $5.000 a $13.500.
El bono para la vivienda amazónica incrementó de $5.000 a $ 8.000.
El ministro Pedro Jaramillo anunció además que se abrirán líneas de crédito a tasa preferencial para familias de escasos recursos económicos.
"Es un cuello de botella que teníamos. No hay crédito barato para gente pobre, la tasa de crédito va a ser al 6 % a 15 años plazo", explicó el funcionario en declaraciones recogidas por la Radio Pública.
Añadió que se pondrá en marcha un sistema de incentivos a créditos a baja tasa de interés a través de finanzas populares, mutualistas o cooperativas, para que esas familias de escasos recursos puedan hacer esos créditos.
"Estamos hablando de créditos hipotecarios a 15 años plazo para familias cuyo ingreso promedio es de 270 dólares mensuales. Ello nunca antes se había hecho", puntualizó.
Los proyectos serán financiados por el Banco del Estado, en base a cumplimiento de varios requisitos como características arquitectónicas de las viviendas, planteamiento urbanístico y localización, y articulación del contexto urbano, recordó la radioemisora.