Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esposa de César Carrión en huelga de hambre

Esposa de César Carrión en huelga de hambre
28 de abril de 2011 - 13:26

Janeth Orbe, esposa de César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, inició hoy una huelga de hambre para exigir la liberación de su marido, quien está acusado de complicidad en el intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 30-S.

Bajo una carpa instalada en los exteriores de la Fiscalía General, en Quito, Orbe y sus dos hijos protestan por la nueva dilatoria de la audiencia penal para juzgar a Carrión, que lleva seis meses detenido.

"Seis meses en absoluta indefensión mis hijos y yo", expresó Orbe.

La audiencia de juzgamiento debió realizarse ayer, pero que se aplazó para el próximo 16 de mayo, debido a que el juez que lleva el caso, Luis Enríquez, pidió permiso por calamidad doméstica.

Ayer, los familiares del Crnel. realizaron un plantón en el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, tras conocer el aplazamiento de la diligencia.

Ante la situación, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, recibió a Orbe en su despacho. Según trascendió a los medios, el magistrado se habría comprometido a gestionar una inmediata reanudación del proceso.

"El tribunal penal tiene que señalar día y hora para la audiencia", manifestó Alvear, quien dijo que incluso se podría nombrar otro agente que siga el caso.

Orbe, sin embargo, aseguró que depondrá la medida una vez que se fije fecha de la audiencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado