Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En los balnearios la jornada electoral no tuvo problemas

En los balnearios la jornada electoral no tuvo problemas
08 de mayo de 2011 - 00:00

Un sol canicular marcó ayer las votaciones para el referendo y la consulta popular en la provincia de Santa Elena y en el cantón Playas de la provincia del Guayas. La jornada electoral empezó con puntualidad.

En la provincia de Santa Elena (518 juntas receptoras del voto) sufragaron alrededor de 200.000 personas y en Playas (90 juntas) 36.000. 

Miles de peninsulares desde muy temprano  se prepararon para acudir a las urnas. Yadira Orrala, habitante de la parroquia Simón Bolívar, llegó junto a su hija hasta la escuela 24 de Julio, para ejercer su derecho al voto. “Fue una odisea llegar desde mi parroquia hasta Santa Elena, no hubo mucho transporte y el carro en el que me vine me cobró más”, dijo Orrala, quien aspira a que los cambios que se piden en la consulta se den lo más pronto posible.

En el colegio Rubira del cantón Salinas, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicó 40 juntas, hubo varios desmayados debido al imponente sol que cayó en el balneario. Fernando Laines, coordinador de la Cruz Roja de la localidad, explicó que muchas mujeres tuvieron problemas con su presión arterial y fueron atendidas inmediatamente por personal de la institución.

En Playas los comicios se dieron con total normalidad. En el cantón guayasense, el CNE ubicó sitios especiales para que voten las personas con discapacidad.

Elementos del Ejército y personal del CNE tuvieron que bajar de un segundo piso una papeleta y el biombo para  que Francisco Rodríguez, quien padece problemas cardiacos pudiera sufragar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado