Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajador ecuatoriano desmiente llamado a intervención militar para salvar a Lugo

Embajador ecuatoriano desmiente llamado a intervención militar para salvar a Lugo
28 de junio de 2012 - 13:35

La embajada de Ecuador en Paraguay desmintió hoy las informaciones sobre una supuesta participación de su titular, Julio Prado, en una exhortación a las Fuerzas Armadas paraguayas para impedir la destitución del presidente Fernando Lugo.

Una declaración de la legación diplomática responde así a los pronunciamientos del Ministerio del Interior del gobierno de Federico Franco que acusó al diplomático de reunirse con jefes militares en la Casa de Gobierno con el fin señalado.

"El embajador Prado sólo visitó la Casa de Gobierno el pasado viernes acompañando al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, integrante de la Comisión de Ministros de Relaciones Exteriores enviada por Unasur para interiorizarse de la situación existente en el país", puntualizó la declaración.

El Gobierno de Franco acusó hoy a Venezuela de haber instigado una "sublevación" de las Fuerzas Armadas durante las tensas horas del pasado 22 de junio en las que el Senado paraguayo sometió a un juicio político a Fernando Lugo que acabó con su destitución.

La ministra de Defensa, María Liz García, explicó que el supuesto instigador fue el canciller venezolano, Nicolás Maduro, que aquel día se encontraba en Asunción como parte de una delegación de Unasur llegada al país para vigilar el proceso.

Maduro, que según García acudió a la cita acompañado del embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado, "les arengó a responder a una situación que se estaba dando en ese momento contra el presidente Lugo" a cambio del "apoyo de los países a nivel internacional".

García hizo la denuncia en declaraciones a los periodistas que cubrían el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la escolta presidencial de Franco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media