Ecuador y Perú acordaron impulsar conectividad aérea y terrestre para desarrollo turístico

20 de diciembre de 2011 - 14:39

Las autoridades de turismo de Ecuador y Perú acordaron trabajar conjuntamente en áreas de promoción y conectividad aérea y terrestre, para promover la actividad turística, en ambas naciones.

El encuentro se produjo previo al término del periplo de la caravana turística “Ecuador Destino sin Fronteras”, que recorrió varias ciudades del norte peruano.

Durante la  reunión convinieron en ampliar la conectividad aérea, una propuesta de Colombia que ha sido acogida por las autoridades de turismo de Ecuador y Perú, a fin de mejorar los vuelos entre los dos países. El ministro Ehlers informó que en las próximas semanas se desarrollarán reuniones de trabajo, para ir avanzando en este tema.

También decidieron trabajar por un libre tránsito terrestre entre los dos países. Al momento existen empresas como Ormeño y Cruz del Sur  del Perú que realizan viajes directos hacia Guayaquil, Loja y Cuenca. Este tema se concretará a futuro, en reuniones de trabajo entre las autoridades de turismo y las empresas privadas del transporte terrestre.

Además, acordaron desarrollar estrategias conjuntas para  promocionar en Asia los atractivos turísticos de los dos países, dejando la posibilidad de ampliar la estrategia con la participación de otros países andinos y de Latinoamérica. Las conversaciones sobre  este tema continuarán en el marco de la Vitrina Turística ANATO 2012, que se realizará  el próximo mes de febrero.

Finalmente, el ministro de Turismo ecuatoriano Freddy  Ehlers, informó que Perú aceptó la invitación para participar en el Congreso Iberoamericano de Turismo de la OEA, en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y en el Segundo Congreso del Turismo Ético, tres eventos internacionales de alto nivel que se realizarán el próximo año en Ecuador.

En la cita participaron el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, la directora de Promoción de Turismo (Promperu), María Reparaz y el presidente de la cámara nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: