Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diálogos con Jairala avanzan

Diálogos con Jairala avanzan
24 de agosto de 2013 - 00:00

La directora de PAIS en Guayas y ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, dijo ayer que los diálogos entre esta tienda política y Centro Democrático, para una alianza en Guayas, van por muy buen camino. “Estamos trabajando. La militancia tiene mucho que ver. Estamos haciendo muchas consultas. Hasta ahora no ha habido ninguna oposición, salvo un grupo, como en el caso de Pierina Correa”, explicó la funcionaria.

Ella se basó en la opinión del presidente Rafael Correa, quien expresó su disposición a apoyar prefectos y alcaldes que hayan cumplido una buena labor y comparó con la partidocracia la postura de ir con candidatos propios.

Duarte indicó que con Centro Democrático se espera llegar a acuerdos en relación a las candidaturas para todos los cantones de Guayas, además de los concejales.

Por eso la secretaria de Estado indicó que aún faltan muchas cosas por aclarar, “hasta tanto cualquier cosa puede pasar”. “Estamos trabajando en ese tema, es parte de los diálogos”, señaló en referencia a la designación de candidaturas para otras dignidades aparte de la Prefectura.

En el caso de la Alcaldía de Guayaquil, Duarte aclaró que sí está en firme la intención de presentar un postulante propio. De hecho, Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, ha expresado su intención de respaldar en esto a la lista 35.

DATOS

El prefecto de Guayas y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, indicó que de confirmarse la alianza con PAIS, esta agrupación política designaría al candidato para Viceprefecto.

Jairala indicó que esperaría recibir una terna para poder escoger a la persona con quien tendría que trabajar por cuatro años más.

Pierina Correa, hermana del Presidente de la República y miembro del buró político provincial de PAIS, ha afirmado su opinión de que el oficialismo no debe tener alianzas.

Rafael Correa expresó el miércoles su respaldo a alianzas con prefectos y alcaldes que hayan tenido una buena gestión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado