Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero aclara que CNE no puede controlar sitios web

Cordero aclara que CNE no puede controlar sitios web
20 de octubre de 2012 - 00:00

Desde Québec (Canadá), el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene la facultad para regular los contenidos en las redes sociales.

El titular del Legislativo, que se encuentra en el país norteamericano para participar en la 127 reunión de la Unión Interparlamentaria, matizó las declaraciones hechas por Domingo Paredes, presidente del CNE, quien abrió la posibilidad de controlar los sitios web en época de campaña electoral.     

“Lo que seguramente está pretendiendo decir es que las redes sociales son hoy en día vehículos de promoción electoral, y en este caso, en las redes sociales no todo es gratuito. Entonces, si se gasta en publicidad en las redes sociales eso podría ser parte del gasto electoral. Entiendo que a eso se quiere referir el Consejo Electoral y sobre eso sí tiene atribución el CNE”, indicó Cordero.

Sobre el fallo de la Corte Constitucional al artículo 320 del Código de la Democracia, Cordero dijo que los jueces corrigieron un error cometido en el veto parcial del Ejecutivo al cuerpo legal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media