Centro de desintoxicación fue cerrado en Esmeraldas
El intendente de Policía de Esmeraldas, Xavier Acuri; el comisario provincial de Salud, Carlos Orejuela; y Elías Carrasco, funcionario de Vigilancia Epidemiológica, clausuraron al mediodía de ayer el centro de rehabilitación de personas con drogodependencia y alcoholismo Despertar Espiritual.
Las autoridades arribaron, junto con integrantes de la Policía, para verificar el estado del local y de las 34 personas internas en proceso de recuperación. Sucedió luego de que cuatro de ellos se amotinaran en protesta por el sistema de recuperación utilizado en el lugar.
La clausura se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregue el informe sobre la situación del sitio. Varios internos abandonaron el lugar y, por disposición de las tres autoridades, regresaron a sus casas.
El operativo de control se realizó, también, en otros centros de recuperación y continuará a los demás cantones, indicó el intendente.
Los moradores del callejón Veraguas agradecieron el cierre con lo cual -dijeron- vuelve la calma a esa zona de la capital esmeraldeña.
Polémica por declaraciones de Rafael Correa en Uruguay: calificó a Ecuador como un país “marginal”
Choque frontal entre dos buses en Riobamba deja cinco fallecidos
John Terry cuestiona a Moisés Caicedo tras la goleada del PSG al Chelsea
Dictan prisión preventiva para tres procesados por desaparición y muerte de Héctor Enríquez
