Autoridades denuncian “protesta infiltrada”

28 de diciembre de 2011 - 00:00

Después de los violentos sucesos de la madrugada del 22 de diciembre que dejaron el edificio del Municipio de Pedernales parcialmente destruido, las autoridades aseguran que los responsables fueron personas infiltradas que azuzaron a vándalos a quemar el edificio, reportó ayer el sitio oficial ElCiudadano.com.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, felicitó a los camaroneros que rechazaron la violencia. “Que sepan que los vamos a ubicar”, advirtió la funcionaria.

Además, informó que se han mantenido   constantes diálogos con el sector camaronero  que ha expuesto sus necesidades, por lo cual   se han coordinado acciones conjuntas para evitar que esta clase de actos se  repitan.
Dueñas aclaró que la actividad camaronera debe regularse como cualquier otra.

El pasado 21 de diciembre, manifestantes, liderados por los camaroneros de la zona de Pedernales, protestaron ante la orden de desalojo que hay contra dos camaroneras irregulares. Aproximadamente a las 04:30 del siguiente día, tres individuos no identificados prendieron fuego al edificio de la Municipalidad.

De igual manera, se cerraron las vías Jama-Pedernales y Pedernales- El Carmen. Sin embargo, con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional fueron despejadas inmediatamente.

Denuncia

El alcalde de la ciudad, Manuel Panezo, dijo ver “algo oscuro” e intereses políticos en torno a esta acción. Para él,  gente infiltrada se dejó llevar por el odio hacia la administración local y gubernamental. “Ese día gritaban consignas contra el Gobierno y después contra el alcalde”, indicó.  “Esta gente se ha ido a cerrar las vías y  me comentaron, según  los de las investigaciones, que  estaban repartiendo licor”, aseveró.

Vinicio Rosado, representante de la Cooperativa de Camaroneros y encargado de los trámites de regularización, aseguró que son muchos los beneficios que esta trae a la actividad, pues les permite consolidarse como gremio y asociarse. “Sabemos los beneficios del BNF que ha sacado una línea de crédito para camaroneros”, señaló.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: