Equipo se conformará

Asamblea analizará aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior

- 15 de octubre de 2015 - 00:00
Diego Vintimilla, asambleísta e integrante de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología. Foto: El Telégrafo

Equipo se conformará

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y el asambleísta Diego Vintimilla, integrante de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, anunciaron la conformación de un equipo técnico–legislativo para investigar la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en las universidades.

La titular del Legislativo mencionó que la Asamblea recogerá las aspiraciones de organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios de revisar la aplicación de esta normativa.

“Según los resultados que avoque la revisión de la ley podemos plantear cuáles podrían ser las fortalezas y debilidades que puedan ser subsanadas por esta Legislatura en base al mejoramiento de la Ley de Educación Superior”, señaló.

El plazo de conformación del equipo técnico – legislativo y la investigación de la aplicación de la LOES es de 6 meses.

El cronograma contempla la recopilación de información a las entidades involucradas con el sistema de educación superior, estas son: Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), CES (Consejo de Educación Superior) y Ceaaces. Luego vendrá el contacto con los estudiantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: