Rafael Antuni, coordinador nacional saliente del movimiento Pachakutik, fue el encargado de informar sobre las actividades durante su período.
Como parte de sus labores, Antuni indicó que afrontaron varios problemas de orden administrativo cuando inició sus funciones hace dos años.
Citó que encontraron deudas y problemas de tributación con el Servicio de Rentas Internas (SRI), así como una duplicidad de registros impositivos, ubicando, por ejemplo, la sede de la organización en Pichincha y Cotopaxi.
Se refirió también a una deuda de 14.000 dólares, que fue dejada por anteriores administraciones, y que habría sido cancelada mediante préstamos “particulares”.
Agregó que enfrentaron reclamos legales del Municipio de Quito por no haber retirado la propaganda de elecciones pasadas y que solucionó juicios de tipo laboral entablados contra el movimiento.
Entre los logros, el directivo colocó los resultados obtenidos a favor del “No” en la pasada consulta popular y la reinscripción del partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), “a pesar de los obstáculos y trampas que les habían impuesto”.
Relievó la tarea de mujeres como Guadalupe Llori (Orellana) y Lourdes Tibán (en Pichincha y Cotopaxi) en el proceso de recolección de firmas que permitió reinscribir el movimiento político y que otro éxito fue la elección de asambleístas provinciales y nacionales (Pepe Acacho, Cléber Jiménez, etc.).
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
