Angelina Jolie promueve en Ecuador campaña a favor de los refugiados

23 de abril de 2012 - 07:16

La actriz Angelina Jolie, quien es también Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió la tarde del domingo con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para expresar su respaldo a la labor del país a favor de los refugiados.

Patiño recibió en su despacho a Jolie, quien asistió como Enviada Especial del Alto Comisionado, Antonio Guterrez. De esta manera se dio inicio a la campaña denominada "Gracias Ecuador", indica un comunicado de la Cancillería.

Durante el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja; la subsecretaria de Organismos Internacionales y Suprarregionales, Lilia Rodríguez; el director de Refugio, José Sandoval y el representante Adjunto del ACNUR en el Ecuador, Jozef Merkx.

jolie53El Canciller dialogó con la actriz sobre la visibilización de la situación del refugiado y planteó la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para el Ecuador la presencia de los 56.400 refugiados en su territorio.

"Siempre son bienvenidos", dijo el Ministro a la actriz, a quien conoció en el 2010, al tiempo de extenderle una invitación para que retorne al país cuando guste.

El canciller Ricardo Patiño conversó con Jolie sobre la visibilización de la situación del refugiado y planteó la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para el Ecuador la presencia de los 56 400 refugiados en su territorio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/Angelina-Jolie-promueve-refugiados-Ecuador_0_687531244.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

De su lado, Jolie resaltó la labor de Ecuador con los refugiados. "Si no fuera por el Ecuador ellos no estuvieran vivos ahora", sostuvo. En ese sentido se refirió a los programas que se desarrollan en  las localidades fronterizas de Barranca Bermeja y Providencia (Sucumbíos), que visitó este fin de semana, y donde dialogó con familias de refugiados.

Esta es la tercera ocasión en que la actriz visita el país como embajadora de ACNUR, ya en una ocasión (2010) anterior se entrevistó con el presidente Rafael Correa.

Jolie llegó a principios de esta semana a Ecuador en compañía de su pareja, el actor Brad Pitt y sus seis hijos, en una visita que inició en las islas Galápagos. 

Para conocer acerca de la campaña “Gracias Ecuador” se puede acceder a la dirección: www.graciasecuador.org.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: