Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andino rechaza archivo de ley

Andino rechaza archivo de ley
09 de noviembre de 2011 - 00:00

Ante el anuncio del titular del Legislativo, Fernando Cordero,  de que el proyecto de Ley de Comunicación será tramitado durante este mes,  la oposición busca detener el trámite del cuerpo legal.

César Montúfar (Concertación Nacional Democrática) realizó 41 observaciones y pidió el archivo del proyecto. Planteó la creación de una nueva comisión para que discuta el tema, en la que participen  medios de comunicación, gremios periodísticos, veedurías, entre otros.

Cuestionó la posibilidad de censura previa, responsabilidad solidaria de los medios, derechos a la réplica y rectificación; integración, competencia y funcionamiento del Consejo Regulador; sanciones, excesiva delegación  para el Presidente de la República, discrecionalidad para el uso de espacios asignados al Estado en medios de comunicación, y omisión respecto de la venta de los medios incautados.

El presidente de la Comisión de Comunicación, Mauro Andino (PAIS), aspiró que luego de un amplio debate durante el tiempo  necesario, se proceda a la votación, para lo cual aspira contar con más de 63 votos. “Pretender no votar o archivarla, sería desobedecer el mandato de la consulta popular del 7 de mayo”, acotó.

La Ley de Comunicación es una de las cuatro leyes que aún no son aprobadas por la Asamblea, acorde al mandato de la Constitución vigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado