Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazónicos rechazan casación en demanda

Amazónicos rechazan casación en demanda
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Los abogados de los amazónicos ecuatorianos que mantienen un juicio contra la petrolera Chevron (ex Texaco) entregaron ayer un documento de respuesta al recurso de casación que presentó la multinacional ante la Sala Civil Mercantil de la  Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Pablo Fajardo, líder de la defensa legal de los demandantes, calificó de “falacias” a los argumentos presentados por Chevron en su afán de impedir que se ejecute la sentencia dictada por un tribunal de Sucumbíos, en la que se ordena el pago de 19 mil millones de dólares como forma de indemnización por un supuesto daño ambiental en comunidades amazónicas. “El hecho de que la CNJ haya admitido el recurso y le dé a Chevron una oportunidad más para defenderse es la prueba fehaciente de que  en Ecuador existe justicia imparcial”, señaló.

Fajardo recordó que 18 cortes de EE.UU., incluida la Corte Suprema, han dado la razón a los afectados, afirmando que no ha existido ningún fraude como ha argumentado la petrolera.

El abogado explicó que el recurso de casación no suspende la ejecución de la sentencia en contra de Chevron. Es decir que el embargo de bienes de la multinacional, contemplado en el fallo y aceptado, sigue vigente.

Hace pocas semanas, un juez argentino permitió el embargo de un 40% de activos de Chevron y de sus filiales en esa nación sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media