Al menos 12 heridos en accidente de tránsito en la Panamericana Sur

25 de noviembre de 2014 - 11:12

Los organismos de emergencia recibieron aproximadamente a las 09:04 de hoy una llamada de alerta sobre el volcamiento de un bus de la cooperativa Mejía, a la altura de la Escuela de Policía, en la Panamericana Sur, en el sector de Machachi.

El ECU 911 despachó hasta el lugar unidades de la Policía y ambulancias. Al momento se conoce de 12 personas  fueron evacuadas al hospital de Machachi, donde reciben la atención médica correspondiente.

En el bus viajaban 18 personas. Las causas del accidente se desconocen. En la zona se registró esta mañana una gran congestión vehicular.

Francisco Robayo, representante del ECU 911 Quito, en declaraciones a radio Sonorama, aseguró que la unidad contaba con los permisos vigentes de la ANT. Añadió, sin embargo, que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinará qué ocasionó el siniestro.

El personal del SIAT realizó las investigaciones. En el piso se encontró objetos de las víctimas, y partes de faros del autobús. 

Según se conoció, el chofer del automotor fue detenido. Permanece en la Unidad de Tránsito de Machachi. Su hermano, Nelson Mosquera, explicó que el bus trató de evitar chocarle a otro carro y por ello se volcó.

Los testigos del suceso señalaron que el bus perdió pista, cayó a la cuneta y se volcó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: